sábado, 30 de mayo de 2009

HACER LAS PACES CON UNO MISMO

¿Cuántas veces vivimos alterados, enfadados como si tuvieramos una losa encima nuestra?
Esa losa que no guarda mas que los complejos que a veces, llevamos arrastrando durante años.
Muchas personas no han tenido la sufiente voluntad o quizás la ayuda de otro, a lo mejor ese amigo que, hace que veamos las cosas en su justa medida, de forma sencilla y no retorcida.
A mi modo de ver, la superación de nuestros miedos es fruto de un proceso de evolución y maduración personal en que la lucha contra los propios defectos y el afán por superarse tienen un papel fundamental.
Eso sí, los que han logrado quitarse la losa, tienen la responsabilidad de enseñar a los demás que merce la pena ese esfuerzo para llegar a estar en paz con uno mismo, con los demás y con Dios.

viernes, 29 de mayo de 2009

NEOESCLAVITUD

Podemos pensar que la esclavitud está abolida en la actualidad, quizá lo esté legislativamente pero desgraciadamente encontramos nuevas formas de esclavitud a lo largo de todo el mundo. Algunos ejemplos para pensar:
  • "Fábricas de Sudor" Millones de personas trabajan con un sueldo mísero en unas condiciones muy duras que sólo les permite sobrevivir (fábricas en América y Asia,..) y con ausencia de derechos laborales.
  • Trabajo infantil, en condiciones muy duras en minería, la agricultura o las fábricas.
  • Niños soldados: secuestrados y obligados a participar en conflictos armados.
  • Megaplantaciones con trabajo por comida en condiciones pésimas como las de caña de azúcar en el Tercer Mundo.
  • Esclavitud sexual, miles de mujeres son coaccionadas para trabajar en contra de su voluntad a través de mafias en Europa (En España se estima que la mitad de las prostitutas no lo hacen voluntariamente), América, Asia,...
  • ...

Está bien informarnos si las marcas que compramos se encuentras entre aquellas que se aprovechan de sus trabajadores y actuar en consecuencia ya que así influimos para que se mejoren las condiciones de trabajo. Os acordáis con Nike que utilizaba niños en sus subcontratas (que eran los que hacían realmente el producto); gracias a las presiones internacionales se mejoró las condiciones laborales de todos. La globalización trae cosas perjudiciales en este campo pero también puede ser un medio para influir positivamente en otras partes del mundo.

Hay muchas ONGs y asociaciones trabajando para conseguir un salario y unas condiciones de vida dignas, hay muchos testimonios. Por ejemplo con las plantaciones de caña de azúcar en República Dominicana donde se trabaja para comer en unas condiciones muy duras han sido denunciadas en numerosas ocasiones poniendo en peligro su propia vida como los sacerdotes: Padre Christopher Hartley y Padre Pedro Ruquoy.

Una entrevista interesante del Padre Christopher Hartley:

http://www.rtve.es/alacarta/player/481991.html

miércoles, 27 de mayo de 2009

OTRA VEZ LA RENTA www.portantos.com


OTRA VEZ LA RENTA http://www.portantos.com/

La renta...que si te sale a devolver tira que te va y si te sale a pagar...¿a dónde van nuestros impuestos?.
Sería interesante que con tantos asesores que dicen que tiene el gobierno, nos dijeran más concretamente dónde se gastan el dinero, (claro, en los asesores).
Mientras tanto, yo pongo la cruz en la Iglesia católica, que es la única que me garantiza que mi dinero va íntegramente a la caridad y a resolver necesidades de mucha gente.

domingo, 24 de mayo de 2009

PARA VIVIR EN ON, PRIMERO HAY QUE NACER...

Querida chica de dieciséis años:

Me gustaría sentir lo mismo que sientes, me gustaría que comprendieras que lo que te pasa no es malo, ni un desastre, ni un problema.
Sé que los que gobiernan te empujan a acabar con ello y dicen que se ponen en tu lugar, atajando el camino, borrándolo y no ayudando de verdad. Dicen tambien que ello no es un ser humano. Sabes que tu sentimiento de culpa supone una losa grande, pero tambien es de ese miedo del que se aprovechan los que piensan que todo se soluciona mediante el poder humano.
Pero ellos, ¿realmente te van a alentar, a comprender a reconfortar?.
¿sabes que en el siglo en que estamos, tu eres muy importante para el mundo teniendo a tu hijo?
Necesitas la verdadera ayuda............. http://www.derechoavivir.org/

http://www.provida.es/

viernes, 22 de mayo de 2009

De Misses y otras cosas

Normalmente asociamos los concursos de Misses a mujer-florero mezclado con feria de ganado. Donde chicas muestran su cuerpo y menos su mente. La mayoría de mujeres nos avergonzamos después de tantos siglos de lucha por nuestros derechos y la igualdad (aún hoy en la mayoría de los países las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, en otros no pueden votar,...). Recordemos algunas perlas como Mis Panamá diciendo "Confucio fue uno de los que inventó la confusión" o a Miss Universo diciendo de su visita a Guantánamo "Fue muy divertido" sin darse cuenta de como están los presos de allí.
Desde luego que todos tenemos mucho que aprender a todos los niveles y toda la vida por delante; pero a veces es mejor un decir no lo sé.

El otro día leí un artículo sobre Miss India donde me dí cuenta del valor que puede tener los títulos de Miss para ayudar a ciertas mujeres sin recurso y dar testimonio de su situación.

En la India es común el aborto selectivo y muchas veces se asesinan a las niñas al nacer con impunidad al considerarlas una carga sobre todo por cuestiones culturales y económicas. En este caso Neera ante la amenaza de su marido de que si no mataba a la segunda niña las abandonaría no lo hizo, sacrificándose para sacar a sus niñas adelante, les dio todo lo que pudo y hoy su hija Pooja Chopra a la que salvó es la actual Miss India. Ahora ella aprovechando la visibilidad que le da el título, ha iniciado una campaña contra el asesinato de niñas en una sociedad que otorga más derechos a los varones que a las mujeres.

martes, 12 de mayo de 2009

El Papa en Tierra Santa II

Como sabéis el Papa está desde el viernes pasado en Tierra Santa visitando Jordania, Palestina e Israel. Allí los cristianos son minoría pero son las Iglesias mas antiguas de todo el mundo, han mantenido su fe durante siglos en un ambiente algunas veces hostil (como a veces nosotros lo hemos sido para otras religiones como por ejemplo la expulsión de los judíos de España). Es un viaje plagado de controversias sobre todo por la situación político-religiosa de la zona como el tema de los palestinos (que son musulmanes y cristianos (10%)...

En Jordania el Papa entre otras cosas ha puesto la primera piedra de dos Iglesias y de una Universidad Cristiana, ha podido ver Tierra Santa desde el Monte Nebo, visitar la mezquita Al-Hussein Bin Talal de Ammán, ha visitado el río Jordán y sobre todo estar con los cristianos de allí. El domingo hubo una gran misa multitudinaria en Jordania donde asistieron 25.000 personas y se dio la primera comunión a 2.000 niños, gracias a que el gobierno concedió día festivo a los cristianos. Es una Iglesia viva y leo con alegría que el seminario de allí está a rebosar.

Las claves del mensaje del Papa en estos días:
  • Apoyar a los cristianos de Tierra Santa.
  • Defender la Paz, buscar el diálogo entre todos.
  • Realzar el papel de la Mujer.
  • Luchar contra el antisemistismo.
  • Mostrar la importancia de la familia.
Podéis leer todos los discursos en la web de zenit:
También en la web vaticano (aún no los han traducido al castellano):

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/travels/2009/index_holy-land_sp.htm

Os paso un blog interesante donde nos cuentan del viaje desde allí:

http://www.unsacerdoteentierrasanta.blogspot.com/

domingo, 10 de mayo de 2009

Mes de Mayo

Mes de Mayo, un buen mes para... (pincha aquí)

http://www.youtube.com/watch?v=dsQeyDZJ_HQ

...

sábado, 9 de mayo de 2009

AMPARO' S DAY

Felicicidades a todas las Amparos, mañana es un gran día en Valencia, nuestro particular mes de Mayo empieza esta noche con la fiesta a la Mare de Dèu.

Por cierto no te pierdas el tapiz de este año recordando al Padre Jofré. Una auténtica obra de arte.

viernes, 8 de mayo de 2009

Gripe II

¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

¿CÓMO DISTINGUIR LAS NOTICIAS VERDADERAS DE LAS CAMPAÑAS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN?

¿QUÉ PRETENDEN ESAS OLEADAS DE OPINIÓN?

¿Esta gripe es realmente una epidemia o un interés comercial para sabotear la industria turística?¿pueden llegar a mezclarse creencias relipiosas e idelógicas en este caso?. Recordemos que los musulmanes no pueden comer carne de cerdo y en algunos países árabes los cerdos los crian los cristianos. ¿casualidad o imaginaciones mias?

¿QUIÉN MANEJA LOS DESTINOS DE ESTE MUNDO?¿QUÉ SE PRETENDE CON EL TURISMO MEXICANO? POR CIERTO MEXICO, ES EL PAIS DEL MUNDO CON MAYOR NUMERO DE CATÓLICOS.

jueves, 7 de mayo de 2009

El Papa en Tierra Santa I

BIENVENIDO A TIERRA SANTA

Mañana llega el Papa a Jordania, primera parada de su tan deseado viaje a la tierra santa de Jesús. Jordania es un país árabe con monarquía. La capital Amman destaca por su Universidad y comercio.
La visita del Papa será especial ya que en Jordania se encuentra el lugar donde Jesús fue bautizado por San Juan.

GRIPE

La famosa gripe A acapara nuestro interés durante estos días ¿cuantos enfermos hay y donde? ¿me contagiaré?... pasando a segundo lugar momentáneamente la terrible Crisis. Según las noticias de hoy en total deben haber fallecido 30 personas y aproximadamente hay unos 1.500 enfermos; con riesgo de futuros contagios en el invierno del hemisferio sur (que empieza en breve) y en nuestro invierno.

Pero si analizamos globalmente nuestro planeta descubrimos entre otras que hay una epidemia que desde principio de este año ya se ha cobrado la vida de 1.900 seres humanos y actualmente hay unos 56.000 enfermos... se trata de la meningitis en el África subsahariana.

Los gobiernos junto con diversas ONG como MSF están luchando contra la enfermedad y previniendo al intentar para vacunar a toda la población para que no la sufra. Los expertos calculan que más de siete millones de personas tienen que recibir de manera urgente la inyección en estos tres países, que se hallan dentro del conocido cinturón de la meningitis, un área geográfica desde Senegal hasta Etiopía que abarca a una población de más de 300 millones de personas.

Pero tranquilos que por aquí no está previsto que llegue.

¿Epidemias de 1ª y de 2ª clase? ¿Países de 1ª y de 3ª clase?
.
.
.
P.D. " Vivir en On es darme cuenta que hay otros mundos que son parte de mi mundo.
Vivir en off es estar pendiente de mi mundombligo."

domingo, 3 de mayo de 2009

DIA DE LA MADRE

Hola a todos: Se está acabando el día de la madre, supongo que habreis sido generosos y os habreis estirado un poquito, ¿no?. Un detallito no cuesta tanto, aunque estemos en crisis, pero una madre bien lo merece. Para todos aquellos que vuestra madre está en el cielo, consolaros y pensad que también os protege seguro. De todas formas FELICIDADES MAMÁ!.

viernes, 1 de mayo de 2009

PRESENTACION

BIENVENIDOS A TODOS, inauguramos este blog sin grandes pretensiones, solo con la intención de querer expresar opiniones, sentimientos, experiencias... en fin todas esas cosillas que forman parte de la vida, eso si, de una VIDA EN ON.

Def. VIDA EN ON: m. f. Para cada persona, tiempo que media entre su nacimiento y su muerte de manera positiva, activa, idealista, humana, solidaria, verdadera e infinita.