miércoles, 28 de octubre de 2009

Este lunes pasado...

El otro día una amiga me contó que a veces van a repartir comida entre la gente que se busca la vida en la calle, les llevan un zumo con magdalenas y napolitanas, y charlan con ellos un rato. A algunos no los conocen y con otros ya han coincidido otros días.

Este lunes pasado hicieron una ruta por el centro de la ciudad repartiendo entre los que se encontraban. Cuando pasaban por la plaza de la Virgen no había gente pidiendo en la puerta ya que estaba la policía por allí, pero vieron alejarse a José que ya conocían de otros días. Fueron a buscarle y el les agradeció que les diera algo de comida. José es moreno, delgado, con la cara esculpida por los avatares de la vida; hace un par de años perdió a su hermano que era su único compañero. Les explicó que hoy era su cumpleaños, y que después de estar pidiendo no había reunido reunir un euro y pico que es lo que le costaban tres latitas de pulpo de marca blanca que es lo que necesitaba para cenar. Le felicitaron por su cumpleaños, dándole lo que pudieron (para que se comprara lo que quisiera) y se despidieron hasta otra ocasión.

Hay mucha gente que hace lo que puede (colabora en una ONG, da dinero, da tiempo,...) y aunque a veces parece que no sirva para nada hay que pensar que gota a gota se hace un mar. Y en estos tiempos de crisis es especialmente necesario que todos hagamos lo que podamos según nuestras circunstancias. Aunque sea felicitar a otra persona el cumpleaños en un día en el que igual no se lo ha dicho nadie.


¡Feliz cumpleaños José!

domingo, 25 de octubre de 2009

¿Son las ocho o son las nueve?



Esta mañana de ultimo domingo de Octubre, me he despertado a las ocho en vez de a las nueve como me hubiera gustado. Cada seis meses hablamos del cambio de hora, que si ahorra energía, que si es mejor para todos en cuestión laboral etc...

Yo lo que pienso es que si queremos ser tan europeos, debemos de aplicar los horarios que siguen los demás países al nuestro, ya que los estudios indican que no por más tiempo que se pase uno en la oficina, rinde más.
El jaleo de las comidas es tambien estresante, ¿para qué parar tanto rato al mediodía?, si comiéramos menos, no tendríamos que hacer tanta sobremesa para la digestión.
¿y las cenas?, es horrible observar como hay niños que se acuestan tan tarde y luego llegan al día siguiente al colegio en unas condiciones de sueño que asombran a sus maestros.


¿y tu qué opinas?, hay gustos para todos, ¡escríbenos!.

martes, 20 de octubre de 2009

A veces vivir en on resulta muy difícil...

VIVIR EN ON cuesta, si te fijas en la definición que encabeza nuestro blog, no siempre se está positivo, optimista e idealista en la vida.
Hay acontecimientos que en principio nos sobrepasan y que por ello, necesitamos de un aprendizaje para llevarlos de una forma humanamente aceptable.
Muchas veces deseamos vivir de forma activista y no podemos porque no es el momento, porque está ese algo, esa dificultad que requiere más atención.
Cuesta, porque nos damos cuenta que parece que estemos perdiendo el tiempo, pero es todo lo contrario, o al menos esto es lo que me alivia a mi: Pensar que cuando todo pase, tendré la conciencia tranquila de que dediqué todo mi tiempo a lo que realmente debía en aquel momento. No tendré ninguna culpa ni resquemor porque lo habré hecho lo mejor que pude.

domingo, 18 de octubre de 2009

LO QUE NO SE QUIERE VER NO SE VE JAMÁS

Sobre las noticias que han salido en los medios, algunos diciendo que habían ido miles de personas.
Miles de personas no, centenares de miles de personas. Mas de un millón de personas se Manifiestan en Madrid contra el aborto. Y muchos millones mas que no hemos podido ir lo apoyamos.
No se puede jugar con la vida de los demás, sobre todo con la de los indefensos. No nos damos cuenta pero es un genocidio como el que hicieron los nazis contra judíos, gitanos, comunistas, homosexuales, negros, discapacitados, cristianos,.... Ellos lo justificaban y era legal en su sistema jurídico. De la misma forma se sustentó la esclavitud, el racismo,..

Glo


Querida Glo:

Me encanta comprobar que te asombras, como resaltas en tu mensaje que me mandaste, de que en la web del diario El País, solo sumaran unas miles de personas en la manifestación por la vida este sabado pasado. Me encanta, porque observo que todavía te queda esa dichosa ingenuidad que solo los niños poseen.
Por mi parte, informarte que segun las fuentes de la Policia Nacional, cuerpo que depende del Ministerio del Interior, (qué curioso), ha contabilizado unas 250.ooo personas aprox.

De todas formas, es mejor fijarse en el mensaje de la manifestación, en realidad, lo del aborto cada vez cuela menos, porque lo evidente no se puede ocultar, ni la cantidad de gente que allí había, ni que el ser que lleva una madre en su seno es un ser humano con su propio ADN.

jueves, 8 de octubre de 2009

17-O TESTIMONIOS POR LA VIDA I

Como ya sabéis próximo sábado 17 de octubre hay una manifestación para reivindicar el derecho a la vida de todos, sobre todo del no nacido. Encontramos a multitud de personas que piensan así. Son de distinta procedencia, sexo, edad, estudios, gustos, ideas,....y en todas partes encontramos gente con la cabeza bien amueblada.

El otro día me comentaron que entrevistaron a Carmen Lomana para la tele y entre otras cosas hubo un momento que recordando un aborto natural que sufrió dio ante las cámaras un testimonio de como ese algo tan pequeño es un ser humano y de la barbaridad del aborto.

"El no tener hijos para mi ha sido muy duro. Cuando era joven pensaba que las mujeres eran dueñas de su propio cuerpo y estaba a favor. Sin embargo ahora estoy totalmente en contra. Con las ecografías vemos que a los dos meses son bebes... Cuando perdí a mi hijo me di cuenta de que era una burrada. Lo que hay que hacer es ayudar a las mujeres que se quedan embarazadas y me parece una barbaridad que una niña de 16 años pueda ir a abortar. Hay muchos matrimonios deseando adoptar y asociaciones que las acogen"
Carmen Lomana
Si quieres puedes mandarnos tu testimonio sobre el aborto a vivirenon@gmail.com y lo publicaremos en el blog.