domingo, 27 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD!

Espero que hayáis disfrutado con los vuestros en estos momentos tan entrañables en los que rememoramos el nacimiento de Jesús. Mis mejores deseos para todos : ¡Feliz navidad!

Me gustaron unas palabras de Mercedes Salisachs que me han parecido un buen consejo de amiga para estos días: "Prescindo de una gran comilona para saborear mejor la Eucaristía. Y procuro dar apoyo a quien lo necesita, para unirme estrechamente a la ayuda que negaron a Jesús cuando nació."

Son días dichosos aunque la mayoría ya no se da cuenta ni de lo que celebramos, parece que vivamos embutidos en una gran operación de marketing olvidando su sentido cristiano. Por lo que hay gente que le agobia tanta fiesta y el tanto quedar.


Hay otros para los que tiene un sabor agridulce ya que falta alguien querido o lo tienen lejos por trabajo, como los familiares de los soldados españoles que están en el extranjero.

Estaba yo pensando en la celebración por las familias que ha tenido hoy en Madrid con una misa multitudinaria; donde ha podido ir todo aquel que ha querido y quien no pues ha pasado gracias a que en nuestro país hay libertad religiosa (otros no hemos podido ir y nos hemos unido virtualmente). Y me vienen a la cabeza tantos cristianos que están en países de Oriente y de Asia que son perseguidos por sus ideas, y donde ser cristiano es muchas veces sinónimo de martirio.
Como Josef un cristiano pakistani que nos hemos encontrado a la salida de misa esta mañana. Iba con mis vecinas, una de ellas es una maestra ya jubilada que da clases de castellano a inmigrantes como voluntaria, cuando nos hemos encontrado con Josef que la ha saludado muy cariñosamente. El le ha contado con alegría que mañana iba con unos amigos españoles a Madrid para arreglar sus papeles de Asilo Político por ser cristiano y estar perseguido en su Pakistan natal. Luego ella me ha contado que ya lleva dos años en España y lo que más le preocupa es traer a su familia, sobre todo a sus dos hijas ya que entre las cosas que les pueden hacer es secuestrarlas y casarlas a la fuerza con un musulmán para convertirlas a su religión. Le deseo lo mejor y que lo pueda solucionar todo.

domingo, 20 de diciembre de 2009

NAVIDAD DE VERDAD

Ahora que se nos va 2009, el año de la crisis por autonomasia, ahora que estamos inmersos en la Navidad, me viene a la cabeza la cantidad de cosas que en Navidades pasadas, a lo mejor, y sin muy bien con qué finalidad, comprábamos sin ton ni son.

Si esta crisis ha de servir para que seamos más racionales a la hora de consumir, para que valoremos lo que realmente merece la pena y nos olvidemos de tanta sofisticación insulsa. Si ha de valer para que echemos una mano al que tenemos al lado o para que acompañemos al que no lo está pasando nada bien, para todo ello, como dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga".
Desde este blog, queremos desearos a todos una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo 2010 lleno de buenos proyectos e ilusiones.
La Navidad es un buen momento para cambiar, ese niño que quiere nacer entre nosotros nos da como siempre una nueva oportunidad.
¡Felices Fiestas!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Empezando a repasar...y ya van treinta y cinco!

Inmersos ya como quien no quiere la cosa en el final de año, comienzan a aparecer por mi cabeza la cantidad de historias que me han pasado en este 2009, como siempre unas felices, otras tristes y las regulares, que siempre están ahí y no cambian.
Pensando en las alegres, me regocijo sin parar, cuando me vienen las tristes a mi mente, intento no lamentarme, pero...¿Qué hacer con las regulares, cotidianas y aburridas?. Nunca les he dado ninguna importancia, es más, incluso me han parecido tambien agobiantes a veces, por ello he intentado siempre no hacerles caso.
Seguramente no nos lo creamos, pero me ha dicho un pajarito que en esos mismos aconteceres "regulares" que nos ocurren cotidianamente, pueda estar la clave de nuestra forma de ser, de nuestra vida y personalidad.
Intento entender esta ultima afirmación pero...me cuesta. Y es que, el ser humano está deseoso de vivir acontecimientos extrordinarios que le asombren y le proporcionen exitos.
A veces no nos damos cuenta de que lo mejor es, algo tan simple como, poder llegar a casa y tener calentitas las zapatillas y tumbarte a ver la tele en el sofá tranquilamente.

martes, 8 de diciembre de 2009

Soplan vientos hoy y siempre

En la bella Inglaterra de finales del diecinueve soplaban vientos frios y húmedos en los meses de Diciembre y Enero.
Hace diez años que estuve allí, y en los mismos meses puedo deciros a todos que sentí esos mismos frios en mis manos al salir a la calle y esperar el autobús.
Este invierno, segun mi enésima profesora de Inglés, nacida en un pueblo a unos 20 km al este de Manchester, el clima allí mas o menos está igual que por entonces, me asegura.
Hace millones de años, el planeta sufrió las glaciaciaciones y cambios que jamás podremos imaginarnos.
Esto del cambio climático, por lo tanto, a lo mejor no es del todo nuevo...
Pero en el 2009 y por culpa de la tropecientos cumbre- progaganda, tenemos que sufrir a todos los presentadores de informativos de todas las televisiones del país, que con una cara seria nos alertan, riñen y hasta incluso perdonan la vida de que ESTAMOS CARGANDONOS EL PLANETA.
No los soporto mas, hago zaping, vuelvo a cambiar y la siguiente notícia es que para dentro de un par de años, se comercializarán los primeros vuelos al espacio...(por supuesto la notícia la da el presentador con una super sonrisa).