martes, 4 de mayo de 2010

Mayo el mes de Maria

El tiempo pasa demasiado rápido, ayer parece que fue Semana Santa y ya estamos en el mes de María. Últimamente oímos demasiado noticias espantosas de personas que están al servicio de la Iglesia, que han cometido crímenes horribles y como dijo Jesús en Lucas 17, 1-2: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños." Hay que perdonar pero primero deben pedir perdón, reparar a las víctimas que muchas veces han visto como se les han cerrado puertas o no les han creído,... otro día hablaremos mas de esto.

La iglesia está formada por personas con sus virtudes y defectos, y como hemos visto algunas veces pecados. Pero tenemos que dar gracias de la cantidad de personas que sirven ejemplarmente a la Iglesia, millones: sacerdotes, religiosos, consagrados, laicos,... En cualquier segundo del día hay miles de personas rezando, en misa, ayudando a los demás, ... en nombre de Jesús.

Os dejo esta propuesta de los del mayfeeling para este año. Rezar en este mes especialmente el rosario por los sacerdotes. María acoge a todos y nos acerca a la Verdad.




Si estáis en Valencia el viernes 7 de mayo a las 10 de la noche hay una vigilia en la Virgen, os recomiendo que vayáis si podéis. Vale la pena.


P.D. "Gracias Zoe por recordarme el aniversario del blog, ya nos tomaremos una cañita a la salud de todos. Como sabéis la intención del blog es abrir una ventana para aprender a vivir en verdad, solidaridad, libertad ... entre todos"