domingo, 18 de julio de 2010

Una bocanada de aire fresco en medio de la crisis

La palabra crisis ha sido una de las más utilizadas este año, hemos quedado noqueados por una palabra que encierra un significado que más o menos nos atemoriza.
Hay crisis en la economía, crisis en la educación, crisis de valores y no digamos en la política...
Entre tanto trauma, pesimismo y poca fé, hay una palabra que podíamos emplear, (yo la primera) y que es Esperanza.

Esta semana pasada, he podido ir a ver la pelicula "La Última Cima", se trata de un documental, que describe la acción y ser de un sacerdote español, Pablo Domínguez, que murió cuando descendia del pico del Moncayo en una jornada de alpinismo. Este joven cura, había vivido lo suficiente para dejar un poso de buen hacer en la Tierra, así lo atestiguan algunos de sus amigos y familiares en este documental que recomiendo que veais.

La vida quizá, nos empeñamos en dominarla, pero siempre hay alguna circunstancia o acontecimiento que se nos presenta..., nuestra particular crisis, que no logramos amarrar del todo porque no está a nuestro alcance y es, cuando nos damos cuenta, que esa crisis está ahí para simplemente vivirla.

Pablo, fue una de esas personas que viviría afrontando sin miedo esos aconteceres, nos podemos hacer una idea de ello en este particular homenaje que realiza la cinta, no solo a él sino a todos los buenos sacerdotes.

P.D. "Os dejamos el trailer de la peli"

miércoles, 7 de julio de 2010

LOS MILAGROS DEL MUNDIAL

A veces es difícil ir con una camiseta de España o una simple pulserita sin que te llamen "facha", sobre cierto en algunas comunidades autónomas. Y esa España se encuentra divididos entre los unos y los otros que tiran de ella como hace más de cincuenta años. Tenemos el himno sin letra ya que aún no no hemos puesto de acuerdo en poner una.

Pero de repente llega el mundial y todo cambia, la ROJA es la de todos: ESPAÑA. Banderas colgadas por las casas, todos con camisetas, banderines,.... la locura. Orgullo de ser españoles y de decirlos sin complejos es el "Milagro del Fútbol".

Además todo el mundo la apoya rezándole a la Virgen de su pueblo y a todos los Santos, como al San Fermín de hoy, la Virgen del Pilar... todos supercatólicos será el segundo Milagro????

Bueno que empieza el partido...
AHI VA LA OLA ...ESPAÑA„¸¸„ø¤º°¨¨°º¤øº¤øESPAÑAø„¸¸„ø¤º°ESPAÑA¸„ø¤º°¨¨°º¤øsigue la ola!º¤ø„¸¸„ø¤º° VALAOLA°º¤øº¤øESPAÑAø„¸¸„ø¤º°¨ESPAÑA..... ¸„ø¤º°¨¨° ...º¤øº¤øESPAÑA¸¸„ø¤º°¨¨°º¤øº¤ESPAÑA
ø„¸¸„ø¤º°¨ESPAÑA¸„ø¤º°¨¨°º¤ø°º¤øº¤ø ESPAÑAø„¸¸„ø¤º°ESPAÑA¸„ø¤º°¨¨°º¤øº¤ESPAÑA„¸¸„ø¤º°¨¨°º¤øº¤øESPAÑAø„¸
¸„ø¤º°ESPAÑA¸„ø¤º°¨¨°º¤ø!º¤ø„¸¸„ø¤ º°ESPAÑA¸„ø¤º°¨¨°º¤øsigue la ola