sábado, 25 de diciembre de 2010

Momentos que no se olvidan

Hay momentos en la vida, que hacen que se te ponga un nudo en la garganta, este año han habido por diversas circunstancias, muchos momentos de esos en la mía. Momentos que no se olvidan porque tienen una carga emocional muy fuerte. Sabía que esta Navidad iba a ser diferente para mi familia y para mi. Confieso, que estoy intentando hacer un esfuerzo por, a pesar de todo, estar alegre, no preocupar a los demás, no sentirme sola...
Ha sido muy emotivo tanto ayer y hoy, ver como mis hermanos y mis sobrinos eran capaces de aguantar lágrimas para no contagiarnos tristeza. Gracias de corazón. Ahora solo falta acabar con este año de una vez por todas, lo remataremos bien, seguro...

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!

 ¡FELIZ NAVIDAD!
Os deseo que disfrutéis de unos días entrañables con los vuestros. Que sepamos contemplar la maravilla de Dios que se hace niño por nosotros.
"El amor es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz"

Benedicto XVI
Caritas in veritate, nº1

lunes, 13 de diciembre de 2010

Manual de supervivencia navideño para decaídos 2010

Para no acabar encerrada en casa, en pijama y con el paquete de klinex en la mano al estilo Bridget Jones, me he propuesto realizar una serie de ejercicios básicos para sobrevivir esta Navidad y el comienzo del nuevo año:

Primero: Dar gracias a Dios por todo lo que tengo a mi alrededor: Família, amigas y... por supuesto el trabajo, que en estos momentos resulta ser toda una bendición.

Segundo: Preocuparme por los que están a mi lado y sonreir más. (Una de mis amigas me dijo que a veces ponía cara de muy seria).

Tercero: Acordarme lo menos posible del pasado, intentar no regocijarme en las navidades anteriores (sé que esto va a ser casi imposible, pero este punto si lo escribo, me dará impulso para intentarlo).

Cuarto: Estar lo menos posible en casa, aprovechar para emplear tiempo en actividades que en otros momentos no puedo realizar, sobretodo, ver a gente que durante el año veo poco.

Quinto: Intentar cumplir con estos puntos. Seguramente casi todos ellos tambien serán mis propósitos de Año Nuevo.

Deseo de todo corazón, que a pesar de las dificultades de muchos tipos que nos rodean en estos momentos, la Esperanza nos envuelva a todos, para sobrellevar esta nueva Navidad. Y pido al Niño Dios, que sigamos cultivando de pequeñas ilusiones, todos los momentos que llenen nuestro próximo Año.

¡Feliz Navidad y Año 2011 para todos!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Luchar por la comida

Leo, una revista del corazón de mi peluquería, leo, una entrevista que le realizan a uno de esos médicos de famosos, que tienen el encargo de adelgazar a los vips de este país.
Leo, con gran asombro, las afirmaciones del doctor de Isabel Sartorius entre otros, quien afirma que las mujeres, solemos relacionar la comida con nuestro propio estado anímico.
Comer, es uno de esos placeres que, desgraciadamente muchos millones de personas no pueden disfrutar, ni siquiera para sobrevivir.
Afirma el doctor en la entrevista, que las mujeres que se toman una onza de chocolate antes de dormir por la noche, responden a un perfil de mujer muy exigente consigo misma.
Personalmente, pienso, que la relación con la comida ha sido una lucha constante en varios miembros de mi familia, incluida yo misma. Incluso, cuando estamos pasando por una época más "en forma", pensamos subconscientemente "¿hasta cuando nos durará?"...
Pensar de esta forma, resulta un tanto peligrosa, es más, resulta fríbola, ya que deberíamos de acordarnos de esos millones de seres humanos que a diario, no tienen nada que llevarse a la boca.
Desde este portal, quiero entonar el mea culpa por haberme, no pocas veces, obsesionado con ello. Mientras en el primer mundo, las mujeres asociamos la comida a nuestras alegrías y tristezas personales, otros, quizás no tan lejos, intentan, no sin poco sufrimiento poder aplacar el hambre.
¿Puedo tomar una onza ahora?. Buenas noches a todos.