domingo, 23 de octubre de 2011

La valentía de pedir perdón

Pedir perdón supone ser humilde. Arrepentirse es reconocer que se han hecho las cosas mal, que se ha fallado, que la equivocación ha permitido el dolor a los demás. La reparación de lo que se hace mal, es el acto más heroico que el ser humano es capaz de realizar.

No voy a valorar lo que estos días estamos escuchando y leyendo en los medios de comunicación. Solo me pregunto si aparecen intenciones de verdadero arrepentimiento y reparación en el comunicado que los terroristas han lanzado esta semana.

jueves, 13 de octubre de 2011

Mi familia y la tuya

"Lo más importante es mi familia". "Yo lo daría todo por mis seres queridos". Siempre resultan un tanto impactantes cuando oímos, las frases entrecomilladas que acabo de escribir por parte de alguien. Pero... ¿Qué ocurre cuando una persona no puede decirlas, porque no tiene ni familia ni seres queridos a los que querer?. Es entonces, cuando se hacen imprescindibles las palabras de Jesús cuando nos dejó claro que Él era de nuestra familia, y nosotros tenemos el honor de ser de la suya. Es entonces, cuando da un sentido muy importante a tu vida el saberse querido por el Señor.